domingo, 18 de octubre de 2009

El domingo cueste lo que cueste..




River empató esta tarde en cancha de Huracan en un partido más que entretenido que pudo ser para cualquiera de los 2.

Acertada decisión del Negro Astrada de devolverle la titularidad a un arquero que no había perdido el puesto dentro de la cancha. Saco pelotas impresionantes y fue gran responsable de la valla invicta de hoy (la primera en condición de visitante en todo el campeonato).

Almeyda se desenvolvió muy bien de zaguero central, y demostrando cuanto sabe jugar, hizo quedar en ridículo a N. Sanchez con simples pautas de ubicación en la cancha, jugando bien por abajo o ganando la posición en un mano a mano. Es básico, pero estamos tan acostumbrados a Cabral, Coronel, Sanchez, Gerlo, Quiroga, Tuzzio, que nos resulta raro ver tanto orden en la parte central de la defensa.

Nico Domingo es sacrificio y voluntad pero, lamentablemente con eso no alcanza. Desorientado, haciendo agua en el mediocampo y obligando a los centrales a ir a presionar adelante, hoy no rindio de la manera que el técnico buscaba conteniendo tiros de media distancia o distribuyendo el juego hacia los costados.

Los costados.... hasta cuando Abelairas? hasta cuando!?.. uno puede entender que el equipo necesita equilibrio en la mitad de la cancha pero, estamos ante un caso de un jugador que no marca ni aporta nada en ataque. Ni hablar de su ausencia de factores sanguíneos a la hora de demostrar personalidad, o del compromiso para llevar la pelota para adelante y hacerse cargo cuando le corresponde. LE QUEMA. La pelota permanece 2 segundos en sus pies y ya se desentiende jugando hacia atrás o, en la mayoría de los casos, entregándosela a los rivales.

Barrado no es ningún virtuoso, pero ante tan poco recambio, hoy tiene que jugar.

Si bien falto un 9, presencia en el área, y sobre todo, finesa a la hora de la definición, hacia tiempo que no generábamos tantas situaciones de gol en un partido. Hay que explotar la velocidad de Buonanotte y dejarlo practicando una hora después de cada entrenamiento cómo definir y cómo pegarle con la derecha. Cuando el Muñeco y el Burro se inspiran, lo dejan delante del arquero. Ambos, sólo por la chapa que tienen y porque de ellos se puede esperar alguna genialidad, merecen su lugar en este equipo. El domingo tienen que jugar. Cáceres y Paletta sumado a la edad de Ibarra, abren una puertita a la ilusión. Atrás, ellos son tan horribles como nosotros.

Será cuestión de contener a Riquelme, de vigilar a Palermo. Pero jugadores capacitados para esa tarea, hay sólo uno. Habrá que elegir en que sector jugará el Pelado, si siguiéndolo al 10 para evitar que genere juego y cortarles los circuitos de creación, o que se encargue del 9 y su potencial en el área. Asusta que regrese Cabral al equipo titular. Y asusta pensar como contendrán Ferrari y Villagra, de quienes conocemos su carencia en la marca, los desbordes de Mouche, Gaitán o Insúa.

Hoy, se firma el empate? teniendo en cuenta lo que tiene cada uno y como llegan, parecería aconsejable.

Pero.. son partidos aparte siempre y hay que ganarles, siempre. Somos locales, la gente reventará la cancha y apoyará incesantemente. Tenemos que ganar como sea.

Cueste lo que cueste..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario